CV

Es Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo su doctorado en Comunicación Audiovisual, Universidad Complutense de Madrid y logró el Premio Extraordinario de Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Universidad Complutense de Madrid. Madrid, 2001. Además es Premio Joven de Investigación y Comunicación, Fundación General de la Universidad Complutense. Madrid, 2003.

Es codirector de ESCINE, grupo complutense de estudios cinematográficos. Y es CO-IP en la UCM de el proyecto FICMATUR, La ficción audiovisual en la Comunidad de Madrid: lugares de rodaje y desarrollo del turismo cinematográfico. Ha publicado el libro  Madrid en el cine de la década de los cincuenta. Área de Gobierno de las Artes (Ayuntamiento de Madrid). Madrid. 2006. ISBN 84-96102-27-0. Así como artículos de investigación en Área Abierta y otras revistas científicas.

Además, ha sido director y guionista de los siguientes trabajos audiovisuales: Corre, Adrián, País soñado, Di algo, En la ciudad perdida. Con los que ha obtenido una treintena de premios internacionales. Es fundador de la productora cinematográfica: Producciones Gozne, especializada en cine documental. Actualmente co-escribe un documental sobre la Escuela Oficial de Cinematografía con Luis E. Parés.

Ha sido responsable del proyecto de innovación docente de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) 2007-2008: “Virtualización, metodología y prácticas de la Historia del Cine en entornos digitales” y del proyecto de innovación docente de la UCM 2009-2010: “Desarrollo e innovación para el aprendizaje del español por media del cine”. Ha obtenido menciones de calidad docentes por evaluaciones de los alumnos y del Vicerrectorado de Calidad de la UCM: en los cursos 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010. Teniendo un sexenio de Excelencia en Docentia.

Ha recibido la Beca de Investigación Doctoral en Humanidades en la Fundación Residencia de Estudiantes-CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científico) que otorga el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y la Beca de Investigación Predoctoral de la Fundación del Instituto de Crédito Oficial-Ministerio de Economía y Hacienda de España, para el estudio del Arte Contemporáneo. Madrid, 2003-2005. Disfrutó de la Beca Postdoctoral del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en la Real Academia Española en Roma. Roma, Italia, 2005. Ha sido visiting scholar en la Universidad de Stanford (EEUU) 2006. Además ha obtenido la Beca para Profesores e Investigadores de la Fundación del Amo para acudir seis meses a Stanford University en el curso 2009-2010.

Ha realizado estancias e intercambios de profesorado con las universidades de Bergamo, Sapienza, Sorbona, Stanford y El Cairo.

Perfiles académicos:

GoogleScholar

Dialnet

Scopus

Comments are closed.